close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En Sierra Nevada de Santa Marta Gobierno iniciará proyecto de erradicar coca en Parques Nacionales

Un proyecto para declarar libres de cultivos de coca a los Parques Nacionales Naturales del país, se iniciará en la Sierra Nevada de Santa Marta, el parque Chiribiquete y Los Katíos ubicado entre los departamentos de Antioquia y Chocó, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

“Al terminar este año, todos los parques nacionales van a estar libres de coca”, dijo el mandatario.

Santos señaló que  la erradicación de cultivos ilícitos en estas regiones es gracias a la labor de las fuerzas armadas.

Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo.

Esa diversidad está representada en 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales que representan 14,26 millones de hectáreas (142,682 km2) de la superficie nacional (marinas y terrestres), donde 11,27% constituye el área continental y 1,5% el área marina. 26 de estas áreas tienen presencia de comunidades indígenas y afro descendientes.

Con la decisión se amplían los resguardos Puerto Sábalo Los Monos y Monochoa, para que sumen más de un millón de hectáreas.

El Primer Mandatario no dudó en calificar la decisión como un logro histórico, fruto de 4 años de trabajo con el que se asegura el bienestar de las comunidades y se promueve la actividad de conservación de la Amazonía por parte de los habitantes de los resguardos.

Dichos resguardos están en la zona sur de amortiguación del Parque de Chiribiquete.

En este proceso participaron el Ministerio de Ambiente, la Agencia Nacional de Tierras y el antiguo Incoder, así como las comunidades a través de las organizaciones Cibac, Opiac y el Crima.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page