La adición presupuestal de $36.500 millones para la vigencia fiscal de 2017 en el municipio de Valledupar, aprobados por el Concejo Municipal, será invertida en salud, educación e infraestructura de acuerdo a los programas en ejecución del alcalde de la capital del Cesar, Augusto Ramírez Uhía.
Los recursos, aprobados por el Concejo, provenientes del Fonpet, Sistema General de Participación, regalías, estampillas y sobretasa ambiental y bomberil, serán invertidos en los sectores de salud, educación, construcción y mantenimiento de infraestructura educativa, programas sociales para infancia, adolescencia y adultos mayores, y subsidios en agua potable.
La administración de Augusto Ramírez Uhía va a llegar a donde se tiene la necesidad y eso el cabildo municipal coadyuva en esta gestión, “porque vemos que son recursos de vital importancia teniendo en cuenta que vamos a tener el control político”.
La secretaria de Salud, Claudia Margarita Zuleta, corroboró que en el tema de la salud los recursos serán destinados para el régimen subsidiado. “los $10.600 millones, servirán para financiar el régimen subsidiado, eso lo que hace es facilitar y garantizar la afiliación de régimen subsidiado en nuestro municipio», puntualizó