close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

En Sabanalarga, Atlántico, se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales

“Todas las aguas negras iban directo al Embalse del Guájaro, sin ningún tipo de tratamiento, el indicador era cero. Hoy lo entregamos en 100% de tratamiento de aguas residuales”.

Con estas palabras el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, les dio la buena noticia a los habitantes de los corregimientos de Aguada de Pablo y la Peña en Sabanalarga, Atlántico, que ya cuentan con planta de tratamiento de aguas residuales.

Gracias a la planta se pasa de 0 a 100% en los indicadores de tratamiento de aguas residuales en estos corregimientos. La obra beneficiará a más de 10 mil habitantes.

Con la obra se reducen los vertimientos a cielo abierto, los vectores de morbilidad y se eliminan olores e impactos negativos en el medio ambiente.

La obra mejorará la calidad de vida de, aproximadamente, 10 mil habitantes.

“Por primera vez en la historia de las mediciones de los planes departamentales de agua, tenemos a un PDA de la región Caribe encabezando la lista y siendo el mejor de los 32 planes departamentales”, aseguró el Ministro.

Este es un gran logro del Gobierno Nacional de la mano con la Gobernación de Atlántico, con el que se reduce los vertimientos a cielo abierto, los vectores de morbilidad y se eliminan olores e impactos negativos en el medio ambiente. La obra contó con una inversión de $9.287 millones.

Story Page