El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que una vez hecha la conciliación con distintos sectores económicos y políticos, la reforma tributaria será de $22 billones, 3 billones menos que la propuesta inicial.
«Son 22 billones de pesos que aumentan gradualmente hasta 25 billones de pesos en el último año de gobierno y esos recursos van a estar destinados fundamentalmente a gasto social, a financiar los programas del gobierno. También ambientales y de paz, entre otros”, explicó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Ocampo dijo que entre los últimos ajustes de la tributaria, que será radicada ante el Congreso de la República e iniciará tramite este jueves, se decidió eliminar por completo los días sin IVA tanto para productos importados como nacionales, contrario a lo planteado en días anteriores.
En los acuerdos, se estableció la eliminación del impuesto a las exportaciones de petróleo y carbón y la creación de una sobretasa de 3 puntos a las hidroeléctricas y 5 puntos, al sistema financiero.
Comentarios recientes