close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

En Red de biodiverciudades, Barranquilla es líder y desafía el sueño suramericano

Barranquilla participa en conversaciones internacionales como la red de biodiverciudades de América Latina y el Caribe, en Argentina; y la Conferencia sobre Diversidad Biológica de la ONU (COP 15).

La ciudad verde en la que se ha convertido Barranquilla, a través de la gestión de la Administración distrital, es ejemplo en materia recuperación de sus zonas verdes y ejecución de proyectos ecoturísticos.

Es por esta razón que la ciudad ha recibido múltiples reconocimientos por la transformación de su medioambiente y hoy lidera la red de biodiverciudades de América Latina y el Caribe, que este 2022 tendrá como epicentro la ciudad de Ushuaia (Argentina), luego de haber sido declarada hace un año desde Barranquilla.

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo Heins, durante estas conversaciones la ciudad será consolidada como líder de una red de biodiverciudades que desafía el sueño suramericano. “Soñamos con crear un nuevo modelo que se llama ‘suramericandream’, lo que estamos diciendo es que vivir aquí permite conectarse con la naturaleza. Eso está teniendo mucho auge en el mundo y nos da una posición de liderazgo y la oportunidad de participar en la discusión más importante del mundo sobre cómo Colombia debe afrontar el cambio climático, y nos da la oportunidad de recibir fondos de asociaciones importantes, y también nos permite que fundaciones privadas se alíen con nosotros, además de convertir a Barranquilla y Colombia en un modelo”, afirmó el mandatario barranquillero.

El alcalde Pumarejo asistirá al Foro de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe, en el que se reunirá con más de 30 autoridades locales de distintos países de la región con el fin de fortalecer un modelo de gestión urbano en armonía con la naturaleza y apoyar la conformación de la red de biodiverciudades.

El mandatario distrital fue invitado al conversatorio ‘A un año de Barranquilla: reafirmando el compromiso de articular el trabajo en red en toda la región’, uno de los espacios previstos para el intercambio de experiencias y la evaluación de propuestas para fortalecer la gestión local que permitirá consolidar una hoja de ruta para ser impulsada durante el 2023.

El Encuentro de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe es organizado por CAF con el apoyo del Instituto Humboldt y de la Intendencia de Ushuaia, ciudad sede del evento.

El encuentro busca consolidar el posicionamiento del concepto de BiodiverCiudades a nivel regional, contribuir a articular la red de ciudades comprometidas con una gestión urbana sostenible y explorar opciones de apoyo e instrumentos de colaboración que faciliten la transición hacia un modelo de desarrollo territorial en armonía con la biodiversidad local.

El alcalde Jaime Pumarejo también participará en la Conferencia sobre Diversidad biológica de la ONU (COP 15), en la cual se convoca a gobiernos de todo el mundo para acordar un nuevo marco mundial para la diversidad biológica.

Ya son más 250 parques distribuidos en 188 barrios en los cuales se registra la siembra de 4.000 árboles, y con los que Barranquilla entra al listado de las ciudades del mundo que se preocupan por revertir el cambio climático.

Asimismo, a través del programa ´Todos al Parque’, Barranquilla es finalista del Prize For Cities, un premio que entrega el World Recources Institute y se otorga a las ciudades que logran una transformación urbana sostenible en sus territorios. Junto a Barranquilla solo aparecen cuatro ciudades más del planeta: París, Iloilo, Odisha y Peshawar.

Story Page