Un renovado espacio de 2.300 metros cuadrados para la recreación y el deporte de los habitantes de Piojó se encuentra al servicio de la comunidad de este municipio de la subregión costera del Atlántico.
Se trata del parque Villa Ledys, ubicado en la entrada principal de Piojó, donde la Gobernación del Atlántico invirtió $862 millones para la ejecución de su mejoramiento total. El gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la renovación de este importante espacio público.
«Nos alegra que la comunidad de Piojó ya esté disfrutando de este parque que construimos con mucho cariño para ellos. Con estas obras, buscamos que haya una mejor integración de todos los atlanticenses, especialmente de los niños y niñas, que son los que más disfrutan con las zonas recreativas y de juegos infantiles».
En total, la Gobernación interviene 21 plazas, parques y escenarios deportivos de municipios y corregimientos del departamento, que suman cerca de 322.000 m2 de espacios públicos mejorados para todos los atlanticenses.
La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, informó que, a petición de la comunidad, en el parque Villa Ledys se hizo una cancha de futbol sintética, así como un quiosco, gimnasio biosaludable, juegos infantiles y jardines.
«Además, como parte de las obras, también cumplimos con el mejoramiento de la vía de acceso al barrio Villa Ledys. También construimos un muro de contención para darle mayor seguridad al terreno del parque. Esta es una gran obra que le cambió la ‘cara’ a la entrada del municipio», precisó De Castro.
La funcionaria enfatizó en que la comunidad ahora debe cuidar de este espacio y mantenerlo en óptimas condiciones para que se conserve en buen estado por mucho tiempo.
Comunidad feliz
Luzmila Quiroz, habitante del barrio Villa Ledys, contó que este parque se ha convertido en el principal lugar de entretención de niños, niñas y jóvenes del municipio, que antes no contaban con un espacio recreativo con estas características.
«La niñez no tenía donde recrearse. Ahora uno ve que de noche todo el pueblo se viene para acá a pasar un buen rato, y sobre todo los niños y jóvenes que llegan a jugar fútbol. También ha sido muy bueno que tenemos servicio de wifi gratis. Esto ha sido lo mejor para nosotros», dijo Quiroz.