close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En octubre estará liquidado anterior contrato de navegabilidad del Río Magdalena

La liquidación del anterior contrato de navegabilidad del río Magdalena estará concluida en octubre del presente año destacó el director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela, quien expuso ademas, los avances de los temas prioritarios para la Corporación, como  la estructuración del nuevo contratop de navegabilidad, el mantenimiento del canal navegable y la creación del Centro de ingeniería del Río Magdalena en la capital de Atlántico.

En cuanto a la liquidación del anterior contrato, Varela De la Rosa indicó que a más tardar en un mes debe estar culminada.

Cormagdalena no solo va a entrar a sancionar al contratista por el incumplimiento del contrato lo cual estará alrededor de 80 mil millones de pesos, sino también con cargo a la liquidación, de una vez garantizaremos el pago del crédito del Banco Agrario, que son recursos de la Nación y el pago de los trabajadores de Navelena”, señaló el Director de Cormagdalena.

En cuanto a la estructuración del nuevo contrato aseguró que el proceso avanza en paralelo y deberá estar abriéndose la licitación a finales de octubre.

Queremos promover lo más posible este nuevo proceso licitatorio para que participe mucha gente, todo está dado para que este contrato pueda darse de la mejor manera con toda la transparencia y una amplia oferta de participantes”, aseveró Varela De la Rosa.

Así mismo, Varela explicó a los asistentes que hoy la navegación a lo largo del río está garantizada gracias a la operación en tres frentes de trabajo: Barrancabermeja – Pinillos, Canal del Dique y Canal de acceso a Barranquilla.

Ya estamos movilizando la draga para que llegue al canal de acceso, esperamos que entre lunes o martes de la próxima semana ya esté dragando. Con estos tres frentes de trabajo, que son contratos que cuentan con los recursos suficientes garantizamos la navegabilidad hasta diciembre”, explicó Varela De la Rosa.

El Director de Cormagdalena también se refirió al proyecto del Centro de Ingeniería del Río Magdalena, el cual fue aprobado por la Junta Directiva de la entidad. Anunció que en 20 días se estima abrir la licitación para la adquisición de equipos de este Centro que funcionará en Barranquilla desde el mes de diciembre próximo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page