close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En Mocoa arrancó empalme entre Elsa Noguera y Jaime Pumarejo

En terreno la Ministra de Vivienda y Agua explicó a su sucesor el detalle de la construcción de las viviendas, el sistema de acueducto y el plan maestro de alcantarillado.

 La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, sostuvo desde Mocoa (Putumayo) la primera jornada de empalme con el ministro de Vivienda designado, Jaime Pumarejo, con el propósito de que los proyectos liderados por la cartera para la reconstrucción del municipio sigan en marcha.

“Hoy quise que me acompañara el Ministro Pumarejo porque estoy segura que seguirá comprometido con Mocoa. Los proyectos que aquí empezamos en materia de vivienda, agua y saneamiento básico seguirán avanzando a buen ritmo. Cuando estamos muy cerca a la gente las decisiones de inversiones que se tomen van hacer más efectivas «, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

Por su parte, Jaime Pumarejo, destacó la jornada y la gestión del equipo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Aquí encuentro una labor bien hecha porque se está haciendo de frente a la comunidad, de frente a las instituciones territoriales y de frente a las casi 17 juntas de acción comunal que nos acompañan en este recorrido. Complacido porque encuentro que ante una tragedia Colombia y el mundo se juntó para hacer algo. Muy pronto como dijo el Presidente, Mocoa va a quedar mejor que antes y que bueno recibir un Ministerio que va bien adelantado, donde Elsa Noguera ha dejado ya casi 300 casas en construcción. Solo nos queda seguir esa ruta que ya comenzaron otros”, puntualizó el Ministro designado.

Desde el primer día de la tragedia en Mocoa el Ministerio de Vivienda desplegó un equipo técnico para acompañar a los afectados y asegurarles vivienda, agua potable y saneamiento básico. Este trabajo ha permitido generar la financiación del Plan Maestro de Alcantarillado por 30 millones de dólares, casi 90 mil millones de pesos.

En materia de vivienda en el lote Los Sauces ya se construyen las primeras 300 viviendas gratis que avanzan a buen ritmo lo que permitirá que antes de finalizar el año se entreguen las primeras 150 unidades habitacionales y las restantes en el primer semestre del próximo año.

El plan completo de vivienda para Mocoa está dividido en dos programas: casas gratis para quienes eran propietarios o poseedores y perdieron sus viviendas, y ‘Mi Casa Ya’ para quienes pagaban arriendo. Con este último programa, el Gobierno dará un subsidio de manera que la cuota para adquirir casa propia quedará en no más de 180 mil pesos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page