Al intervenir en un encuentro con representantes de cámaras de comercio y directivos de alto nivel de empresas de los Estados Unidos, en Miami, el Presidente Iván Duque recomendó mantener en Colombia los incentivos que han promovido la inversión en energías renovables no convencionales y las industrias creativas, que han permitido un crecimiento exponencial de estos sectores en el país.
“Cualquier inversión empresarial para generar una planta de energías renovables no convencionales tendrá el ciento por ciento de descuento en el impuesto de renta —con base en la inversión hecha— y esto en el largo plazo ofrece unas perspectivas muy interesantes”, indicó el Jefe de Estado.
Duque también defendió los incentivos aplicados en la promoción de la Economía Naranja, que le ha permitido al país registrar un incremento en la inversión en producciones audiovisuales.
Dijo que el próximo gobierno también tiene como propósito convertir a Colombia en una gran potencia en materia de energías renovables no convencionales en América Latina..
Agregó que los incentivos le permiten al país competir en el mercado mundial por cada dólar que es invertido en energías limpias.
Duque también defendió los incentivos aplicados en la promoción de la Economía Naranja, que le ha permitido al país registrar un incremento en la inversión en producciones audiovisuales.
Recordó que “Colombia, en este momento, ha acelerado la transición energética, y tenemos una de las matrices energéticas más limpias del mundo, aproximadamente el 70 por ciento es hidro. Pasamos de 0,2 por ciento de energías renovables no convencionales y llegaremos al 20 por ciento y más allá en poco tiempo”.
El país tiene entre 25 y 30 gigavatios de potencial en energías renovables no convencionales, “lo que hace que Colombia se convierta en un productor de amoníaco verde e hidrógeno verde, y también en un potencial exportador, lo cual es bueno para el futuro”.
Comentarios recientes