La senadora Paloma Valencia anunció que se inició la recolección de más de 1.800.000 firmas en todo el territorio nacional, con el objetivo de modificar tres cosas sustanciales de la negociación entre el Gobierno y las Farc.
El Centro Democrático recibió el beneplácito de la Registraduría para impulsar un referendo con el que busca derogar algunos puntos del acuerdo de paz.
“Queremos derogar la Jurisdicción Especial para la Paz, porque no vamos a permitir que los jueces afines al gobierno Santos y a las Farc sean los que juzguen a los colombianos y a los militares”, observó.
Este partido, el Centro Democrático, busca darle vigencia a la decisión de la mayoría de los colombianos expresada en el plebiscito tras el NO a varios de los puntos plasmados en el acuerdo de paz.
Agregó la senadora que: “También buscamos acabar con el blindaje jurídico para que el próximo Gobierno tenga la flexibilidad de implementar estos cambios y de renegociar asuntos importantes y tercero buscamos evitar que criminales de lesa humanidad puedan llegar a la política”.