El proyecto Recicla por BAQ ya ha impactado a más de 15.000 ciudadanos a través de capacitaciones y tiene como premisa dignificar la labor de los recicladores de la ciudad. La estrategia tiene como objetivo generar en los barranquilleros conciencia ciudadana sobre reciclaje enseñándoles cómo separar los materiales desde sus casas o entornos escolares.
Como resultado de la ejecución del programa, en la ciudad ya han sido instaladas más de 250 zonas Recicla por BAQ en edificios, 1 zona en el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista, 2 en los centros de rehabilitación distritales El Bosque y El Buen Pastor, y más de 30 en Centros de Desarrollo Infantil.
En articulación con la Oficina de Servicios Públicos, durante esta Administración se realizaron 4 ferias para los recicladores de oficio, donde accedieron a diferentes beneficios y servicios institucionales como educación, Sisbén, procesos de identificación, pensión, vacunación, talleres interpersonales, etc. En estas ferias se lograron atender a más de 1.500 recicladores y su núcleo familiar.
Con la campaña “Ponte en sus zapatos” se recolectaron más de 400 pares de zapatos para el uso de los Recicladores de oficio.
Comentarios recientes