close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En marcha primer Observatorio de Comercio Electrónico

La iniciativa público-privada entre el Ministerio TIC, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la Red nacional académica de tecnología avanzada – RENATA, busca monitorear el comportamiento del comercio electrónico en el país, determinando los efectos positivos en la competitividad de las empresas y organizaciones.

La iniciativa busca obtener y entregar información, objetiva y confiable para que todos los actores puedan tomar decisiones apoyadas y sustentadas en los reportes e informes, resultado del análisis del Observatorio, así mismo construirá herramientas de monitoreo y caracterización que permitan determinar los efectos del comercio electrónico en la competitividad de las empresas, apuntando al crecimiento de la economía digital y su contribución al progreso del país.

“Existe un claro auge de las compras en línea en Colombia. Las transacciones no presenciales crecieron en 2015 un 64% con respecto a las de 2014 y en el mismo año se registraron 49 millones de transacciones en línea, que representa el 4.08% del PIB. Para seguir masificando el uso del comercio electrónico es necesario medir comportamientos tanto de los usuarios como de los empresarios, por ello, el 1er observatorio de comercio electrónico se convierte en una iniciativa de gran relevancia para el desarrollo de la Economía Digital” afirmó Daniel Quintero, Viceministro TI.

Sí bien se han adelantado estudios para analizar desde diferentes ámbitos el comercio electrónico en Colombia, este Observatorio tomará como referencia los resultados de estos casos y profundizará en el comportamiento, dinámica y perspectivas del ecosistema, que nos permita construir una ruta para potencializar este canal alternativo de comercio.

“Colombia necesita caracterizar el comercio electrónico con base en evaluaciones cuantitativas y cualitativas como lo han implementado otros países. Con el observatorio se generará un insumo para apoyar la toma de decisiones estratégicas y asertivas por parte del sector público y privado que den cuenta formal de las ventajas y aspectos para el fomento y el desarrollo del comercio electrónico”, expresó la Presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page