Luego de ser adjudicada la licitación del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), a la Promesa de Sociedad Futura Concesión Runt 2.0 y de haber firmado el contrato de concesión 604 de 2022, el Ministerio de Transporte firmó el pasado 23 de mayo el acta de inicio de ejecución del contrato por un plazo de 10 años y 2 meses.
Con la llegada del nuevo operador, los ciudadanos y los demás actores que interactúan con el Runt disfrutarán de sus servicios de manera más ágil, sencilla y segura.
Otra de las acciones es el refuerzo en los niveles de cumplimiento, al estar supervisados a través de indicadores de niveles de servicio lo que permitirá brindar un servicio con calidad y con respuestas óptimas.
El Ministerio de Transporte tendrá derecho a un porcentaje de participación de los ingresos por tarifas equivalente al 20,65% de los ingresos de la explotación comercial de la información contenida en el registro equivalente al 95% del total de ingresos, lo que generará un mayor control por parte de la entidad sobre los negocios que adelante el nuevo contratista con la información derivada de los registros, generando además un mayor control.
Comentarios recientes