close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En marcha Congreso Internacional de Política Penitenciaria y Carcelaria que buscará una Nueva Política Penitenciaria en Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos dio apertura del Congreso Internacional de Política Penitenciaria y Carcelaria: Hacia la Construcción de una Nueva Política Penitenciaria en Colombia.

La apertura del evento, que concluirá el viernes próximo, se efectuará en el Auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación.

Al acto también asistirán el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el defensor del Pueblo, Carlos Negret; el presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández Carlier; y el presidente de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero.

En el Congreso se debatirán temas, como: Modernización del sistema penitenciario y carcelario, Humanización y justicia restaurativa, Infancia y adolescencia en el sistema penitenciario, Cárceles para el posconflicto urbano y Normas internacionales para el tratamiento de los reclusos, entre otros.

La ceremonia de instalación será transmitida por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y sus redes sociales.

Posesión

Así mismo, a las diez de la mañana en la Casa de Nariño, el Presidente posesionará al abogado Guillermo Rivera Flórez como Ministro del Interior, en reemplazo de Juan Fernando Cristo.

Hace una semana el Jefe del Estado anunció la designación de Rivera Flórez en esa cartera en la que viene desempeñándose en calidad de encargado.

Rivera Flórez es especialista en Derecho Administrativo y magister en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo.

Fue congresista durante 12 años, se desempeñó como Alto Consejero para los Derechos Humanos y estuvo al frente del Viceministerio para las Relaciones Políticas por más de un año.

“Es el primer ministro de la historia que tiene el Putumayo”, destacó el Presidente en aquella oportunidad.

El acto de posesión podrá seguirse por la página de la Presidencia de la República y por sus redes sociales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page