close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

En los últimos 12 meses, producción industrial se incrementó en 1,1% ventas reales crecieron 1,2%

Entre junio de 2016 y mayo de 2017, la producción creció a un ritmo de 1,1% y las ventas aumentaron 1,2%. En este periodo, 17 de los 39 subsectores industriales presentaron variaciones positivas en su producción real.

En los últimos 12 meses, los sectores que mantienen un crecimiento positivo, son: Fabricación de caucho (14,4%); Refinación (13,4%); Productos de Molinería (7,8%); Productos elaborados en metal (5,2%) y Maquinaria y equipo (4,7%).

La producción industrial en el mundo y, específicamente en Latinoamérica, se ha visto afectada por el bajo crecimiento de las economías y la contracción del comercio mundial. Pese a este panorama, en los últimos 12 meses la industria del país se mantiene en un terreno positivo.

El Ministerio y sus entidades, como Programa de Transformación Productiva, Bancóldex, Innpulsa y ProPaís tienen diferentes programas y convocatorias que hacen parte de la Política de Desarrollo Productivo para incrementar la productividad, atraer mayor inversión extranjera, fortalecer el desarrollo en las regiones y aumentar las exportaciones.

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos trabajando de manera conjunta con los empresarios para modernizar, innovar y diversificar las empresas, con el propósito de avanzar hacia una industria más eficiente y competitiva”, manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page