close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

En los colegios se hará socialización del informe final de la Comisión de la Verdad

Se inició oficialmente en los colegios la socialización del informe final sobre el Conflicto Armado que fue realizado por la Comisión de la Verdad, iniciativa que ha generado gran controversia en la opinión pública.

Las autoridades del sector educativo destacaron que esta socialización no será de obligatorio cumplimiento y los padres de familia que no deseen que sus hijos asistan al programa lo pueden hacer.

La socialización del informe en las instituciones educativas es impulsada por el Ministerio de Educación y la Comisión de la Verdad, entidades que han explicado que la idea es que los niños, niñas y jóvenes estudien la historia de Colombia y cómo esta se desarrolló durante el conflicto armado.

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, asistieron al colegio Tabora de la localidad de Engativá para dar inicio a lo que han denominado ‘La escuela abraza la verdad‘.

(Foto Cortesía)

Story Page