close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En la vereda Berrugita, en Carmen de Bolívar, estrenaron un Kiosco con internet gratis para los niños

En la Institución Educativa Macayepos, en una vereda del Carmen de Bolívar, el Ministro TIC, David Luna, entregó un Kiosco Vive Digital con el cual la comunidad de esta zona del país podrá acceder Internet y recibir capacitación en herramientas tecnológicas.

El kiosko que permitirá a los niños de esta escuela tener acceso gratuito a internet, fue instalado en la Institución Educativa Macayepos de la vereda Berruguita, municipio de Carmen de Bolívar, donde los habitantes vivieron una fiesta para dar bienvenida a las herramientas tecnológicas que este espacio les ofrecerá de ahora en adelante.

El Kiosco Vive Digital entregado en Berruguita, es uno de los 25 centros comunitarios con acceso a Internet que el Gobierno Nacional ha instalado en Carmen de Bolívar, gracias a una inversión de $2.300 millones de pesos.

“Conectamos a un país a través de espacios como estos, donde la comunidad no solo puede hacer uso de Internet, sino también aprender a sacarle provecho para propósitos como la educación, hacer negocios o conectarse con el mundo. Realmente es un espacio lleno de oportunidades”, resaltó el Ministro Luna.

Los Kioscos Vive Digital son puntos de acceso comunitario a Internet para los niños, jóvenes y adultos, instalados en zonas rurales de más de 100 habitantes en las zonas más alejadas de Colombia, donde pueden conectarse a Internet y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.

En el departamento de Bolívar hay 347 Kioscos Vive Digital conectando a la comunidad de esta región con el mundo, a través de la tecnología.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page