close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En la primera Jornada Nacional de Vacunación también se aplicarán dosis anticovid para niños en el Atlántico

Este sábado 29 de enero el Atlántico se une a la primera jornada de vacunación del año, con 80 puntos de vacunación habilitados en los 22 municipios del departamento.

El objetivo es que los niños inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación del programa ampliado de inmunizaciones (PAI).

Por primera vez se aplicarán vacunas anticovid para los niños entre 3 y 11 años de edad, siguiendo el plan nacional de vacunación.

La primera Jornada Nacional de Vacunación regular, que contará con la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para niños entre 3 y 11 años de edad, con el propósito de que inicien o completen su inmunización. 

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que, además de la aplicación de las vacunas regulares, se aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna anticovid a niños entre 3 y 11 años.
“Este 29 de enero tenemos una gran jornada de vacunación para cuidar a nuestros niños, y es una gran oportunidad, primero, para ponernos al día con los esquemas de vacunación regular, pero también para vacunar a nuestros niños contra el Covid, porque ya entramos al colegio, y debemos protegerlos con estas vacunas”, explicó la funcionaria. 

Solano agregó que “vamos a tener puntos de vacunación en todo el departamento, con vacunas de todos los tipos, para que nuestros niños puedan recibir su inmunización y puedan entrar sin ningún inconveniente al colegio. No hay excusa para que los niños y niñas reciban las vacunas que los protegerán de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación”. 

En los 22 municipios del Atlántico se han dispuesto 80 puntos de vacunación para el desarrollo de la jornada, donde se garantizarán las medidas de bioseguridad. 

Story Page