close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En la Casa de Nariño el Presidente Santos recibe este jueves al Papa Francisco

A las 9 de la mañana de este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibirá al Papa Francisco en la entrada externa de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Acto seguido habrá una guardia de honor, honores a las banderas e himnos. En la explanada estarán no menos de 750 personas entre miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades políticas y religiosas, empresarios, representantes de la sociedad civil y de la cultura.

Luego de esa fase protocolar el Presidente y el Sumo Pontífice pronunciarán sus discursos tras lo cual ingredarán a la Casa de Nariño donde tendrá lugar un encuentro privado.

En el Palacio Presidencial el cantante Fonseca junto con el coro infantil de la Escuela de Música Desepaz, la Orquesta sinfónica Nacional y el Coro de la ópera de Colombia expondrán su talento durante la visita papal.

Hacia las 9:30 de la mañana se realizará la visita de cortesía al Presidente en el Salón Protocolario donde habrá presentación de la familia, firma del libro de honor e intercambio de presentes.

Posteriormente el Presidente y su esposa María Clemencia Rodríguez despedirán al Papa Francisco en la Puerta Blanca de la Casa de Nariño.

El Sumo Pontífice abordará el papamóvil que lo trasladará a la Catedral Primada de Colombia donde cumplirá diversas actividades.

Se prevé que a las 4:30 de la tarde el Jefe del Estado asistirá a la Santa Misa que oficiará el jerarca del catolocisimo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar donde se congregarán miles de fieles.

Con la celebración eucarística concluirá el primer día de visita pastoral que en Bogotá está inspirada en el lema: “Artesanos de paz – Promoción de la vida – María, Madre de la Vida”.

Luego de Bogotá el Pontífice irá a Villavicencio, Medellín y Cartagena desde donde, como ha dicho el Presidente, empujará a los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page