En junio del presente año, se tiene prevista la culminación de obras de ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando entren en servicio nuevas áreas comerciales, puertas de abordaje y salas de espera, algunas de ellas VIP. El aeropuerto ha invertido US$1.200 millones, en unas instalaciones de 223.000 m2 y en un mejoramiento del servicio aeroportuario.
Las ampliaciones que se pondrán al servicio este año incluyen dos plazoletas de comidas de 25.000 m2, nuevas salas VIP y más posiciones de abordaje. Queda pendiente mejorar la iluminación de las pistas y la eficiencia en despegues y aterrizajes, temas en los que trabaja la Aerocivil, señala presidente de Odinsa, Mauricio Ossa.
La terminal de pasajeros estará en capacidad de atender 40 millones de pasajeros anuales, una cifra apenas creíble, teniendo en cuenta que en 2009 pasaron por esta infraestructura 14,8 millones de pasajeros, mientras que el año pasado fueron 31 millones.
El crecimiento en el número de pasajeros se desaceleró en el inicio de este año, las expectativas para los próximos prevén aumentos importantes asociados a la llegada de nuevas aerolíneas, mejora del turismo, nuevas rutas y destinos.
Representantes del Gobierno y del concesionario Opain negocian por estos días nuevas ampliaciones en el aeropuerto. Estas eventuales intervenciones se sumarían a lo que sería El Dorado 2, un proyecto del Gobierno Nacional cuyo principal propósito es construir una nueva terminal de pasajeros entre las poblaciones de Funza y Madrid.