El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), puso en funcionamiento el puente vehicular de la intersección en el sector Abocol, que tiene una longitud de 451 metros, luego de terminar las obras de acceso pendientes, que tuvieron una duración de 9 meses.
Las obras se realizaron luego de la firma de un otrosí hecho al proyecto de Concesión Ruta Caribe, a cargo del Concesionario Autopistas del Sol S.A.S. La entrada en servicio de este puente mejora el flujo vehicular que se dirige hacia la zona industrial de Mamonal y los puertos de Cartagena.
Se estima que por el puente circulan en promedio de 1.200 vehículos al día, y para su entrada en operación faltaban concluir los enlaces de acceso, conocidos como ‘orejas’.
El proyecto Ruta Caribe, del que hace parte este puente vehicular, ya concluyó su etapa constructiva y se encuentra en operación y mantenimiento.
Habilitar este puente se hacía necesario por la construcción de la nueva calzada de la variante Mamonal – Gambote, que comienza en el puente Corralito, después del Peaje Gambote y termina en el puente de Policarpa, pasando por las poblaciones de Turbana, Ballestas y Membrillal.
“La obra permite un mejor flujo de entrada y salida de vehículos entre Gambote, Mamonal y Cartagena, así como mejorar la seguridad vial en el corredor. En el Gobierno del presidente Duque tenemos el compromiso de conectar a los Colombianos de forma ágil y eficiente”, explicó Louis Kleyn, presidente de la ANI.