close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En evento público de generación de empleo Santos aceptará renuncia de Clara López

En un evento para hablar de la meta superada por el Gobierno en el programa de los 40 mil primeros empleos, el Presidente Juan Manuel Santos agradecerá la gestión de López y la ministra presentará sus principales logros al frente de esta cartera, en su primer acto al despedirse de esta cartera.

López fue nombrada en el cargo por el presidente Santos el 25 de abril del año pasado tras conformar el gabinete del posconflicto.

Se estima que sería una mujer la que se encargaría de asumir el cargo en calidad de encargada. La viceministra de Trabajo es la barranquillera Mariela Barragán que ha acompañado en muchos cargos a Clara López desde la alcaldía de Bogotá.

La ministra presentó en la noche del jueves su renuncia ante la Presidencia de la República. El mandatario nacional no se ha pronunciado al respecto y se espera lo haga en el evento de hoy sobre oportunidades laborales para los jóvenes del país.

López renunció a su militancia del Polo Democrático argumentando persecución política y matoneo por integrantes de este partido político.

Después de renunciar al Ministerio de Trabajo le queda libre el camino para las elecciones presidenciales de 2018, que se considera es el motivo de su retiro del cargo.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page