close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En el Congreso sigue el debate sobre aumento de tarifas de energía en el Caribe

Para el próximo primero de diciembre fue postergado el debate de control político sobre el aumento de tarifas en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, luego de una hora de discusión, este martes, en la Comisión Cuarta.

Aunque se preveía que la discusión iba a ser prolongada tuvo que suspenderse por la inasistencia de la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), Natasha Avendaño García, quien envió una comunicación excusándose.

El senador citante, Carlos Manuel Meisel Vergara (Partido Centro Democrático) aseveró, “yo estoy muy preocupado por el cobro de la Luz en el Caribe. Veo a los hogares con imposibilidad rotunda de pagar esos servicios de energía, he visto cuadras enteras, donde el recibo de la luz está en 320 mil pesos. Un hogar que vive con menos de un salario mínimo no pueden pagar eso”

Desde agosto, se empezaron a presentar aumentos en la facturación para los industriales, del cinco por ciento, y para el sector residencial, del nueve.

A su turno, el senador John Milton Rodríguez González (Partido Colombia Justa Libre), cuestionó las deficiencias en la prestación del servicio en estos tres departamentos, “pese a que allí hay 1.2 millones de usuarios, el promedio de interrupciones de servicio superó las 67 horas entre agosto de 2019 y 2020.”

Story Page