close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En Congreso Internacional de Cambio Climático, Verano pide que se reorganice territorio en el posconflicto

Colombia, uno de los países más ricos en biodiversidad, tendrá la oportunidad de reorganizar su territorio gracias a la etapa del posconflicto. Este será un factor determinante para que el gobierno se prepare y afronte, de una mejor manera, los efectos climatológicos que tanto afectan la competitividad, así lo manifestó el gobernador Eduardo Verano durante su participación en el Congreso Internacional de Cambio Climático «Be part of the solution» que se realiza en Huelva, España. 

Verano señaló que en las regiones alejadas de las grandes ciudades fueron las principales víctimas de la guerra y muchas áreas ricas ambientalmente se han afectado por no tener la posibilidad de trabajar por su conservación.

«La paz nos da la posibilidad de corregir y tener conciencia de lo que está en juego, nuestro futuro depende de la conservación del medio ambiente, por ejemplo, debemos tener manejo de las cuencas de los ríos para prevenir inundaciones», indicó el Gobernador.

El mandatario hizo énfasis en que el sector productivo debe planificar todos sus procesos para reducir el impacto negativo en la economía por las alteraciones del cambio climático.

«Los gobiernos deben tener conciencia ambiental, ese es el camino para que los territorios se adapten a las nuevas dificultades, de no ser así el desarrollo económico sufrirá las consecuencias», dijo el Gobernador.

El mandatario departamental, quien representó al país como ministro de Medio Ambiente en la convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizó en Kioto (Japón) en 1997, reiteró que Colombia tiene un papel fundamental a nivel ambiental.

«Tenemos grandes extensiones de bosques secos tropicales que absorben dióxido de carbono y debemos conservarlos, somos un pulmón para el planeta», subrayó Verano.

Dentro de las estrategias que planteó el Gobernador para combatir el cambio climático están el aumento de áreas protegidas, el fortalecimiento de la educación pública y concientizar a los gremios del sector agrícola para adaptar sus procesos a los efectos climatológicos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page