close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En Concacaf técnicos colombianos hacen historia

México que venció  venció 1-0 a Panamá con gol de Hirving Lozano en  desarrollo del hexagonal final de Concacaf,clasificó al Mundial de Rusia 2018. El equipo mejicano manito es dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Mexico sumó 17 puntos, cifra que no lo desbanca de los tres primeros lugares de la eliminatoria, con lo que es imposible que quede fuera de los puestos de clasificación.

Hernán ‘Bolillo’ Gómez, técnico de Panamá, país que nunca ha ido a un Mundial pero que de la mano del colombiano espera hacer historia, consciente de los alcances y límites de sus jugadores, no encontró reparos en recluir a Baloy, Ovalle, Chen y Machado bajo candado.

Sinembargo, Panamá a pesar de la derrota no ha perdido opción. La próxima fecha que se jugará el martes buscará uno de los dos boletos que quedan para estar en Rusia, al enfrentar al colero Trinidad Tobago en Ciudad de Panamá. Si gana y hay empate entre Honduras y Estados Unidos clasificarán por primera vez a un Mundial de Fútbol.

Honduras, también con técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, ganó de visitante a Trinidad Tobago 1-2 y lucha por lo menos por el repechaje.

Mexico es inalcanzable con 17 puntos e invicto. Costa Rica segundo con 14 y el duelo por la tercera casilla lo librarán Estados Unidos y Honduras que se miden en San Pedro Sula el martes. Ambos tienen 8 puntos, ,mientras Panamá quedó con 7 y falta su ultimo juego contra el colero Trinidad Tobago. Una victoria lo podría dejar con el repechaje si uno de los equipos entre Honduras y Estados Unidos gana. Si hay empate y Panamá gana obtendría el boleto como tercero del grupo.

aficion-panama-ed

Panamá nunca ha disputado a una Copa Mundial de la FIFA, aunque recién comenzó a competir en las eliminatorias rumbo a Argentina 1978. Estuvo cerca de participar de Brasil 2014, cuando terminó 5° en el hexagonal final.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page