close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En 2023 más de 5,86 millones de turistas visitaron el país

Colombia cerró el año con cifras récord para el sector turístico. Solo en diciembre, el país acogió alrededor de 620.000 viajeros. 

El turismo se consolidó como uno de los sectores que mayor impulso le dio a la economía colombiana al reportar 5’869.869 de visitantes no residentes al cierre de 2023, de acuerdo con la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con base en lo informado por Migración Colombia y las Sociedades Portuarias de Santa Marta y Cartagena.

Además de superar la meta proyectada por el Gobierno del Cambio dentro del Plan Sectorial de Turismo 2022-2026 ‘Turismo en Armonía con la Vida’, de 5,2 millones de visitantes, Colombia, el País de la Belleza, superó los registros de viajeros provenientes del exterior de los últimos cuatro años anteriores. 

Los visitantes no residentes entre enero y diciembre de 2023 se encuentran un 24,3 % por encima de los recibidos en 2022; superan en 173,6 % los de 2021 y con respecto a los de 2019, reportan un aumento de 29,6 %.

Estas cifras del más reciente informe de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo muestran que del total de visitantes no residentes que llegaron al país durante 2023, un total de 3’841.675 eran extranjeros (sin sumar ciudadanos venezolanos); 1’449.259 corresponden a colombianos residentes en el exterior; 233.650 eran venezolanos con motivo de descanso y esparcimiento y otros 345.285 fueron pasajeros provenientes de cruceros internacionales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, aseguró que “este resultado reafirma una vez más que somos uno de los destinos de América Latina preferidos para el turismo, logrando posicionar no solamente la oferta consolidada de turismo marino costero y de naturaleza, sino también las experiencias gastronómicas, culturales y comunitarias”.

Durante diciembre, el cuarto mes de ejecución de la campaña de promoción nacional e internacional de marca país ‘Colombia, el País de la Belleza’, llegaron al país 619.660 visitantes no residentes, lo que representó un aumento de 1,9 % con respecto al mismo mes del año 2022. Además, es una cifra superior a la del mismo mes del 2019 (523.866).

Story Page