Las pérdidas por los daños debido a bloqueos y marchas, podrían estar avaluados en $11,8 billones señaló el Gobierno Nacional al presentar un informe con todas las afectaciones, materiales y a personas, que han dejado los altercados en el orden público durante el transcurso del paro nacional.
El Ministerio de Defensa, destaca que 447 establecimientos comerciales han sido afectados y 457 oficinas bancarias han sido dañadas.
Además, 1.251 vehículos de transporte público y 240 estaciones de transporte han sido vandalizados. Así mismo, 89 vehículos particulares, 21 motos, 107 ambulancias y vehículos de emergencia, 438 cajeros automáticos, 91 bombas de gasolina y 120 señales de transito también han sido dañados durante el paro.
“Estimamos que el costo económico del paro nacional en el mes de mayo osciló entre $4,8 billones y $6,1 billones. Sin embargo, una prolongación de los bloqueos en las vías implicaría un costo económico superior a ese estimado”, dijo Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo.
Comentarios recientes