close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En $105 billones va recaudo de impuesto en 2019

El recaudo de impuestos en lo que va corrido del 2019, ya supera los $105 billones, reveló el director de la DIAN, José Andrés Romero.

Según el director, si se compara esta cifra de recaudo a 23 de agosto, frente al recaudo de la misma fecha del año pasado, “llevamos más de $11 billones más de recaudo que el que teníamos en 2018”, lo que significaría un incremento 11%.

El director resaltó que con estas cifras se le puede dar la tranquilidad al país de que el Gobierno no venderá su participación en compañías como ISA o Ecopetrol, tal y como lo mencionó en días pasados el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Esto quiere decir que las metas de recaudo se han venido cumpliendo, las expectativas se están cumpliendo y la idea es seguir avanzando para darle la tranquilidad al país, la tranquilidad que dijo el Ministro de Hacienda de que no tenemos que salir corriendo a vender compañías como Ecopetrol e ISA, porque nosotros podemos tener una administración tributaria que sea eficiente y que ayude a proteger los recursos del Estado”, explicó Romero.

Con corte a  julio, la entidad había logrado recaudar $96,6 billones, $10 billones más que los recaudados entre enero y julio de 2018.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page