close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Empresas produzcan más y mejor, tendrán apoyo estatal

Colombia Productiva y Mincomercio, buscan expertos para que asesoren a las empresas que formen parte del programa Fábricas de Productividad, la apuesta del Gobierno Nacional para mejorar la productividad de las compañías del país.

Uno de los objetivos de esta herramienta, además de mejorar la productividad de las compañías, es consolidar en el país un mercado de oferta y demanda, en el cual los empresarios busquen servicios de asesoría en productividad (se conoce como extensionismo tecnológico), y encuentren en sus regiones especialistas con perfiles acordes a las necesidades que enfrentan.

A través una convocatoria, se busca seleccionar expertos que, bajo el modelo de extensionismo tecnológico, brinden asesorías a las empresas de Fábricas de Productividad.

Entre los perfiles se destaca, especialmente, que sean expertos en logística, sostenibilidad, eficiencia energética, gestión de talento humano y mejora de procesos, con experiencia en asesoría de empresas de manufacturas, servicios y agroindustria

En ese contexto, se buscan extensionistas para cada una de las líneas de atención de Fábricas de Productividad. Es decir, que brinden respaldo en temas de calidad, eficiencia energética, estrategia y fortalecimiento comercial, gestión de la innovación y sofisticación de producto, manejo del talento humano y otros relacionados con tecnológica, logística, mejora de procesos y sostenibilidad.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que “las empresas que participaron en el piloto de Fábricas de Productividad aumentaron su productividad, en promedio, en 30 %. Lograron ahorros de más de $500 millones y una proyección de facturación de $1.500 millones anuales. Estos resultados fueron posibles gracias a la asesoría brindada por extensionistas expertos en los temas que más tenían oportunidad de mejorar”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page