Durante las citas de negocios virtuales y presenciales, en el 2020, las empresas colombianas lograron ventas por 76 millones de dólares, según cifras de ProColombia, entidad que organiza estos eventos en el país.
Más de 2.700 empresas colombianas participaron en ruedas y macrorruedas con más de 1.500 compradores, de 69 países.
Desde su primera versión en 1997, las Macrorruedas han generado más de 180 mil citas de negocios entre 20 mil participantes colombianos y unos 12.500 compradores, de 97 países de todos los continentes.
En los eventos del año pasado participaron cerca de 2.750 empresas nacionales, que tuvieron citas de negocios presenciales y virtuales con más de 1.500 compradores de 69 países, generando negocios inmediatos por 17 millones de dólares.
Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia, afirmó que antes de estos encuentros comerciales se hace un trabajo de asesoría con los empresarios que participan por primera vez, para que lleguen de la mejor manera a sus citas con los compradores internacionales.
Desde su primera versión en 1997, las Macrorruedas han generado más de 180 mil citas de negocios entre 20 mil participantes colombianos y unos 12.500 compradores, de 97 países de todos los continentes. Dentro de los compradores VIP que han participado se encuentran Disney, Amazon, Macy’s, Walmart, Royal Caribbean y Galeries Lafayette, entre otros.
Las Macrorruedas de negocios son una de las herramientas para la internacionalización de la economía colombiana que cumplen con su objetivo de acercar la demanda internacional a la oferta colombiana y que sirven como espacio de aprendizaje para lograr nuevos negocios y fidelizar clientes.
Su modelo de organización y logística ha sido adoptado por otros países y organizaciones, entre ellas la CAN, Aladi y la Alianza del Pacífico.