La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se declaró respetuosa del derecho a la protesta como valor fundamental de toda sociedad plenamente democrática y como ejercicio de expresión ciudadana, pero invitó a realizar estas manifestaciones sin vulnerar los derechos de los demás.
Para mantener su legitimidad es importante evitar sea permeada por actos de violencia, vandalismo o en contra de la fuerza pública. De igual forma se debe evitar que la actividad se preste para manipulaciones políticas que respondan a intereses particulares.
El gremio invita a que las consideraciones que se tomen para participar en la marcha, se hagan a partir de información cierta y no de mensajes equívocos o mal intencionados.
Las manifestaciones que algunos grupos han hecho alrededor de reivindicaciones sociales nos deben motivar a todos los colombianos, a seguir trabajando desde diversos sectores por lograr mayor desarrollo social y económico y mejores condiciones de vida para todos los colombianos sin distinción.