close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Empresarios deben mirar al campo durante el posconflicto: MinTrabajo

“Debemos entregarle a los trabajadores rurales del país, las mismas condiciones de los urbanos a través de la formalidad laboral”, afirmó la Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo, al solicitar a los empresarios del país, mirar al campo durante el posconflicto.

La alianza entre Comfama y Comfamiliar Camacol de Antioquia posibilitó la renovación de las instalaciones del Parque Zungo, un sitio emblemático de la recreación, en la región de Urabá.

La inversión en las nuevas instalaciones superó $4.700 millones, y beneficiará a cerca de 1,2 millones de afiliados de las dos cajas

Restrepo hizo un llamado a los empresarios  para que presten atención al campo colombiano en esta nueva etapa que vive el país de posconflicto, “para que nos ayuden a que se inviertan los recursos del Sistema de las cajas de compensación familiar para invertir en el sector rural y en empleabilidad en zonas como el Urabá, afectada por la violencia en los últimos 20 años”.

El pronunciamiento lo hizo la titular de la cartera laboral durante su participación hoy en la reapertura del Parque Zungo de la región de Urabá, renovación que se logró gracias a los esfuerzos de las cajas Comfama y Comfamiliar Camacol de Antioquia, y que prestará sus servicios de martes a domingo y los días festivos.

Aprovechando este escenario natural, la Ministra afirmó que, “debemos entregarle a los trabajadores rurales de Colombia las mismas condiciones de los trabajadores urbanos, la formalidad laboral les permite tener todos los derechos y las condiciones, así se llega a la verdadera construcción de la paz en el país”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page