El Presidente Iván Duque hizo un llamado para que en el sector privado se le dé más empoderamiento a la mujer en las “líneas directivas de las empresas, en las juntas directivas, y en equidad de ingreso salarial, y que, al mismo tiempo, traduzcamos eso en que haya más capacidad de acelerar los ascensos laborales y los aumentos de remuneración en la mujer versus los hombres, en donde tenemos una gran brecha”.
Duque se refirió al tema durante la apertura del Foro M – ‘Mujeres acelerando la reactivación económica’, organizado por la Vicepresidencia de la República, en coordinación con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU Mujeres y las diferentes carteras del Gobierno Nacional.
Para avanzar en este tema se debe tomar como motivación el hecho de que estos avances de empoderamiento de la mujer son más rápidos y más contundentes desde el sector público, en donde hay presencia de mujeres en altos cargos en muchas de las entidades estatales.
Destacó los avances que ha realizado su Gobierno en materia de empoderamiento, asignación de recursos y equidad de género.
El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Marisela Gallo, y de manera virtual embajadores, representantes de organismos internacionales y miembros del Congreso, entre otros.