close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Empoderamiento femenino cambia el rol de la mujer en las narrativas de los videojuegos

Fomentar la participación de la mujer en la industria de los videojuegos y cambiar las narrativas de sus historias, que generalmente son protagonizadas por personajes masculinos y en muy pocas oportunidades por mujeres, es el propósito de Tan Grande y Jugando.

Con la iniciativa Tan Grande y Jugando, Sandra Castro, busca que más mujeres participen en la industria de los videojuegos y que sean ellas quienes cambien el rol femenino en los videojuegos.

El proyecto se presentó durante la segunda parada de Colombia 4.0 en Ocaña (Norte de Santander), donde se reunió a más de 10.000 asistentes en torno a los avances más destacados de las industrias creativas digitales y TI.

La iniciativa, creada por la periodista colombiana Sandra Castro Pinzón, hizo parte de la segunda parada de Colombia 4.0 en Ocaña (Norte de Santander), evento organizado por el Ministerio TIC y que reunió a más de 10.000 asistentes en torno a los avances más destacados de las industrias creativas digitales y TI.

Allí, la comunicadora expuso sobre la participación de la mujer en una industria que es dominada por los hombres y la importancia de que sean ellas mismas, como desarrolladoras, quienes ayuden a cambiar las narrativas de los videojuegos.

Story Page