close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Empiezan propuestas sobre salario mínimo para 2018

El salario mínimo en Colombia no debería incrementarse en más de $42.200, lo que equivale al 4,5%, para el próximo año. La propuesta fue hecha por  la Asociación Nacional de Instituciones Financieras. Anif, con lo que  el salario mínimo subiría de los 737.717 pesos actuales a 779.900 pesos.

La recomendación de la Anif, la recomendación se afirma en las variables que dependen el salario mínimo así como en los riesgos económicos para el país, entre los cuales están que un mayor aumento podría mermar la buena generación de empleo que se ha tenido durante 2017, debido a las rigideces estructurales del mercado laboral colombiano.

La Anif asegura que la coyuntura para este y el próximo año es desafiante por la aún elevada inflación, “perfilándose hacia el 4,2% al cierre de 2017, desbordando por tercer año consecutivo el rango meta de largo plazo del Banco de la República (2%-4%), con un estimado de 3,3% para el año entrante.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page