close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Empieza aprobación de Ley Estatutaria de la JEP, 10 artículos recibieron acuerdo

10 artículos que priorizan garantías, derechos, participación, protección y recursos de reposición y apelación de las víctimas, fueron aprobados por las Comisiones Primeras conjuntas de Cámara y Senado en primer debate del proyecto de Ley Estatutario de Administración de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El bloque de artículos en mención surgió de más de 40 proposiciones, mediante las cuales, muchos sectores políticos con asiendo en el legislativo presentaron objeciones y sugerencias, desde la Cámara y el Senado, según el representante Hernán Penagos (La U).

Al texto de la propuesta que incluye 162 artículos, le resta la votación de cerca de 50 artículos, toda vez que en la primera sesión en que se abordó su debate fue aprobado un bloque de 102 artículos que no tenían ningún reparo.

Según el representante Penagos, coordinador de la Subcomisión para Análisis de los artículos con proposiciones, las normas aprobadas e integradas a favor de todo lo relacionado con las víctimas a instancias de la JEP, buscan ofrecerles mayores garantías, más participación, facultades adicionales y más recursos para el reconocimiento de todos sus derechos.

Durante la sesión surgieron voces en contra del articulado aprobado y en ese sentido el representante de Centro Democrático, Edward Rodríguez, insistió en que las normas aprobadas generarán graves vacíos jurídicos.

Sin embargo, el representante Albeiro Vanegas (La U), alertó que la ley Estatutaria de la JEP será vigilada por la Corte Penal Internacional y nadie puede afirmar que el procedimiento con el que se definió no fue serio y responsable.

Las comisiones primeras conjuntas de Cámara y Senado fueron citadas este miércoles a las 8 de la mañana para continuar con el debate y definición del proyecto de la Ley Estatutaria de la Administración de la Justicia Especial para la Paz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page