close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Desde esta noche empieza a regir el recargo nocturno y horas extras después de las 9 de la noche

El Presidente de la República sancionó la ley 1846 de 2017 que amplía la jornada nocturna desde las 9 de la noche para todos los trabajadores del país.

De ahora en adelante, se  se pagarán las horas extras y el recargo nocturno después de las 9:00 de la noche.

Se consideró en el decreto que el trabajo diurno es el que se realiza en el período comprendido entre las seis horas (6:00 a.m.) y las veintiuna horas (9:00 p.m.).

El trabajo nocturno es el que se realiza en el período comprendido entre las veintiuna horas (9:00 p.m.) y las seis horas (6:00 a.m.).

Esta iniciativa fue aprobada por el Congreso el pasado 14 de junio y comenzará a partir de hoy a regir en el ordenamiento jurídico colombiano.

Aunque el proyecto original proponía que la jornada nocturna iniciara a partir de las 8 pm, el expresidente Álvaro Uribe propuso en la Comisión Séptima una fórmula de una jornada de trabajo de 15 horas, con lo que logró un consenso que permitió que el proyecto avanzara en tercer debate.

 

 

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page