Habitantes de los 23 municipios del Canal del Dique, anunciaron que «vamos a escuchar hasta al último que tenga algo que decir sobre lo que quiere para este proyecto de Colombia. Hoy empezamos a construir un presente y un futuro en el que amaneceremos viendo la luz de la Paz».
Todo este proyecto político va encaminado a la Paz. Todas y todos los ministros del despacho trabajamos a diario para ir construyendo el diálogo hacia la Paz Total, señaló el Mintransporte Guillermo Reyes luego de visitar la zona.
El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, instaló una Comisión Accidental para conversar sobre la ejecución e impacto que tendrán las obras de Restauración de Ecosistemas Degradados del Canal del Dique.
La agenda se desarrolló en el municipio de Santa Lucía (Atlántico), a donde llegó el ministro Reyes González, junto con otros altos funcionarios del sector, quienes escucharán las preocupaciones de las poblaciones aledañas al proyecto y recorrerán los lugares importantes del mismo.
“Como lo hemos dicho desde el inicio de este Gobierno, nuestra prioridad es la gente, por esa razón, instalaremos esta Comisión que nos permitirá escucharlos, entender sus preocupaciones y propuestas, para sacar adelante un proyecto que es de toda la importancia para el presidente Gustavo Petro y para el futuro del país. Seguiremos este camino de concertación y diálogo, para que cada vez más comunidades estén involucradas en las obras que los beneficien”, indicó el ministro Guillermo Francisco Reyes González.
El jefe de la cartera de Transporte, junto con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo, lideró el Comité de Seguimiento del Macroproyecto Canal del Dique. Este espacio contó con la presencia de las autoridades locales, congresistas de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre, lideres de la comunidad, líderes gremiales, empresarios y técnicos que realizan seguimiento a este importante proyecto.
Durante la jornada, el Ministro Reyes presentó la hoja de ruta que definió para avanzar en el proceso que se está llevando a cabo en el proyecto del Canal del Dique, que actualmente tiene suspendida la adjudicación, hasta el próximo 12 de septiembre.
El proyecto tiene una longitud total de 115,5 km, que abarcan la hidrovía, entre el municipio de Calamar y la bahía de Cartagena.
La ejecución de las obras incluye, entre otros, un sistema de compuertas en Calamar, así como esclusas en Calamar y Puerto Badel, con el fin de evitar la entrada no controlada de caudal y grandes cantidades de sedimentos al sistema.
Comentarios recientes