El candidato centrista se convertiría en el presidente más joven de la historia del país con alrededor del 65% de los votos según los sondeos. Macron derrotó con un 65,1% a Marine Le Pen.
Emmanuel Macron será el próximo presidente de Francia según lossondeos a pie de urna tras ganar la segunda vuelta de las elecciones por un 65,1% frente a Marine Le Pen.
Estos comicios, que han transcurrido sin incidentes de importancia, han estado marcados por una participación históricamente baja de en torno al 75%.
El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha dado por buenas las cifras ofrecidas por los sondeos y ha anunciado que los franceses han elegido a Emmanuel Macron como nuevo presidente.
Francia ha elegido a su presidente más joven en lugar de a su primera líder femenina, pero Macron no lo tendrá fácil. Cerca del 60% de los que planeaban votarle dicen que lo hacen para impedir que Le Pen sea elegida para liderar la segunda mayor economía de la zona euro, en lugar de por estar completamente de acuerdo con el exbanquero convertido en político.
La victoria de Macron ayuda a frenar la marea de resultados electorales nativistas y antiglobalización como los que harán que Reino Unido salga de la UE y que hicieron a Donald Trump presidente de Estados Unidos.