close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Embajador de Francia suscribe acuerdos con Alcaldía y Gobernación para proyección educativa internacional

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, sostuvo reuniones con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano,  firmando un convenio bilateral para realizar intercambios educativos y culturales que permitirán mayores oportunidades para los jóvenes del departamento.

El diplomático, luego de una reunión de trabajo en la que afinaron detalles de lo que será este convenio, proyectado a iniciarse en el segundo semestre del presente año, estuvo acompañado del cónsul Jean Cristoff dialogando con los mandatarios.

Igualmente en esta visita participó Frederic Robinel, de la Alianza Francesa, para compartir experiencias de gobierno, estrecha lazos entre Francia y Barranquilla en el contexto de proyección internacional de nuestra ciudad.

“Profundizamos los temas planteados en la primera reunión sostenida hace dos meses para fomentar la enseñanza del idioma francés en Atlántico y definir iniciativas que permitan a los jóvenes cursar carreras de ingeniería en nuestro país, así como la descentralización de nuestras actividades culturales”, dijo Mignot.

El gobernador Eduardo Verano expresó su satisfacción  por los resultados de la reunión, que redundarán en el desarrollo profesional de los jóvenes atlanticenses y en progreso para el territorio.

“La idea es firmar el convenio en la próxima visita del embajador a Barranquilla e iniciar las actividades en el segundo semestre del año para llevar a los municipios del Atlántico la enseñanza del idioma y la oferta cultural a través de la Alianza Francesa”, expresó el mandatario.

Agregó que, inicialmente, el piloto se realizará en dos municipios del área metropolitana, pendientes por definir, dado que facilitan el traslado de los docentes que impartirán las enseñanzas de la lengua francesa.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, celebró la noticia del convenio bilateral con Francia, que también contempla el perfeccionamiento del idioma a los docentes interesados.

“El proceso de intercambio para los estudiantes es una gran oportunidad de crecimiento profesional y generación de oportunidades para los estudiantes, lo que transformará la historia de los municipios y el departamento”.

Explicó que los jóvenes con potencialidades y que, previamente, adquieran el manejo del idioma francés por lo menos en el nivel B2, podrán realizar estudios de ingeniería en ese país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page