close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

ELN y Gobierno pactarían cese al fuego por cuatro meses por visita del Papa

Las delegaciones de paz del Gobierno y el ELN tendrán una sesión clave este viernes, para definir la implementación  de un cese al fuego bilateral, con motivo de la visita del Papa

El cese al fuego programado será de manera temporal por un periodo máximo de cuatro meses, por la llegada del papa Francisco a Colombia.

Las partes han tenido un avance positivo en los temas para desescalar el conflicto, el Gobierno ha sido claro en que la única condición para implementar esa medida es que el Eln renuncie a todo tipo de ataques contra la población, el secuestro y la extorsión ya que de esa manera se podría garantizar que el cese sea efectivo.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, aseguró que están dispuestos a aceptar esa condición siempre y cuando haya garantías para evitar más muertes de líderes sociales y de mejorar las condiciones carcelarias de los integrantes de esa organización.

“Una suspensión de acciones de cada parte que produzcan un alivio humanitario y en eso estamos. En lo que respecta al Eln tenemos toda la disposición para suspender temporalmente las acciones que se han pedido en la mesa y que el Gobierno considera”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page