close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

ELN niega ser el autor del atentado del Centro Comercial Andino

El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) consideró que el Estado debe investigar “a fondo” para identificar a los culpables del “execrable” atentado en un centro Comercial Andino de Bogot{a que dejó un  saldo de tres muertos y 9 heridos.

“@ELN_Paz repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter en la que agregó que “pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz”.

Y añadió: “@ELN_Paz condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables”.

Apuntó, además, que el ELN -que adelanta, en Quito, con el Gobierno de Colombia un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años-, “jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil”.

 $100 millones de recompensa ofrece Gobierno

La Casa de Nariño  anunció que el Gobierno Nacional ofrecerá una recompensa de $100 millones por información que conduzca a la captura de quienes ocasionaron la tragedia en el Centro Comercial Andino de Bogotá donde 3 personas perdieron la vida y una más esta en estado critico.

Información preliminar indica que en las grabaciones se ve a un hombre saliendo de los baños de mujeres antes de la detonación.

En un consejo de seguridad, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, en el cual se dieron las hipótesis que manejan las autoridades con relación al atentado que se presentó en el Centro Comercial Andino, el Jefe del Estado ofreció todas las alternativas para capturar a los responsables..

El mandatario anuncio que se manejan tres hipótesis, sin embargo no se revelaron para no afectar las investigaciones que se adelantan.

Adicional a esto, de la reunión se determinó ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los responsables.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el responsable del hecho, sin embargo para determinar quién fue el autor material, los investigadores han revisado los vídeos de seguridad del centro comercial.

Junto con esto, las autoridades también han recopilado testimonios de personas que aseguran haber sido tropezadas por un sujeto que corría por el establecimiento antes del estallido, declaraciones con las que se están realizando retratos hablados.

Luego del hecho, y en medio de las investigaciones, el presidente Juan Manuel Santos visitó el lugar e invitó a los ciudadanos a no dejarse intimidar y ordenó reabrir el centro comercial, reiterando que los delincuentes serán capturados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page