close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Electrificación rural en Colombia será apoyada por el Banco Mundial

El Banco Mundial brindará todo el apoyo técnico requerido para expandir la electrificación en zonas aisladas o no interconectadas en Colombia, según un convenio firmado por el organismo y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía.

Un acuerdo entre el organismo multilateral y el Ministerio de Minas y Energía permite la cooperación técnica para llevar electricidad a las zonas más apartadas.

Como parte del acuerdo de cooperación se analizará toda la documentación disponible en Colombia sobre electrificación rural, incluyendo las áreas de servicio exclusivo.

“Para el Gobierno Nacional el acceso universal a la electricidad es una prioridad. Continuamos trabajando para llegar a las zonas más apartadas del país, donde es más difícil llegar. Esta cooperación nos permitirá conocer las soluciones adecuadas de electrificación para cada una de las comunidades de acuerdo con sus necesidades concretas”, explicó la Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz.

El acuerdo contempla también un plan piloto en La Guajira, donde se hará un análisis y revisión del nivel de servicio deseado por la comunidad de acuerdo con sus necesidades. Además, se incluirá un estudio de georreferenciación que permita identificar la ubicación de las comunidades para definir la instalación del servicio.

Finalmente, de esta cooperación se obtendrá un modelo de política de electrificación rural, así como las minutas del contrato y los términos de referencia a usar para la implementación de la solución energética propuesta por el Banco Mundial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page