close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Elección de Rey Momo del Carnaval será este 25 de Septiembre

Entre 14 participantes, la Junta Directiva de Carnaval. evaluará quien será el  sucesor de Germán Álvarez Cabrera como Rey Momo delo Carnaval de Barranquilla 2018.

La elección, se llevará a cabo este 25 de septiembre, fecha que determinó Carnaval SAS, para seleccionar al Rey Momo que presidirá junto a Valeria Abuchaibe Rosales el Carnaval 2018, del 10 al 13 de febrero.

Los aspirantes a Rey Momo de acuerdo al listado suministrado por la organización del Carnaval son

los aspirantes a Rey Momo 2018:

  1. Ricardo Sierra Vásquez: (55 años) director Danzas Especiales Libre – Negros Mata la Tigra y personifica a la Muerte en el Garabato Unilibre.
  2. Henry Barrios Castro: (51 años) director grupo de letanías Calancho y su Zafarrancho.
  3. Manuel Rodríguez Castro: (62 años) disfraz El Varón de las Tinieblas.
  4. Adolfo Maury Cabrera: (47 años) director Danza Congo Grande de Barranquilla.
  5. Edgardo Aguirre Guzmán: (66 años) investigador cultural y del Carnaval de Barranquilla. Coreógrafo de comparsas y grupos folclóricos.
  6. Alfredo Álvarez Contreras. (57 años) director de Cumbiamba Ritmo Soledeño, Comparsa Ritmo Soledeño y Ritmo Soledeño Infantil.
  7. Manuel García Marriaga: (44 años) fundador y director de las danzas infantil y adulta denominadas “Congo Palmareño”.
  8. Tony Federico Vargas Meza: (58 años) director de la comparsa de tradición popular África Insólita.
  9. Rafael Olivo Mosquera: (53 años) director  colectivo de disfraces Rafael Olivo.
  10. Evelio Castro Benítez: (62 años) disfraz individual Reina Boyona.
  11. Fredy de la Hoz Mercado: (58 años) director de los grupos de letanías Las Malas Lenguas de mi Barrio y Los 7 Lenguas del Barrio Santa María.
  12. Elecer Olivo Mosquera: (50 años) disfraz individual La Gloria del Boxeo.
  13. Freddy Gustavo Cervantes Álvarez: (57 años) director grupo de letanías Ánimas Blancas de Rebolo.
  14. William de la Hoz Ortiz: (57 años) disfraz individual El Original Óscar De León en el Carnaval.

Se trata del Rey Momo 2018 número 23 y se constituye en un homenaje a aquellos personajes representativos de la música o el folclor que han aportado durante años su pasión  y dedicación para preservar las tradiciones de la fiesta.

 

 

Estos son

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page