El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue el primero en votar en la mesa correspondiente a elección de nueva Constituyente para ese país. Las protestas surgieron en algunos sectores a pesar de la prohibición estatal a reuniones o marchas en algún punto de ese país.Maduro llamó a la participación «llueva, truene o relampaguee». Los líderes opositores se reúnen a mediodía para decidir una respuesta conjunta
Los venezolanos, llamados este domingo a elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, con reglas que le favorecen, por el presidente Nicolás Maduro, con un Parlamento de mayoría opositora salido de las urnas hace menos de dos años.
Las 545 personas que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente, tendrán el encargo de redactar una nueva Carta Magna que sustituirá a la promulgada en 1999 bajo la Presidencia de Hugo Chávez.
Ni los partidos de la oposición, agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), , ni la presión de Estados Unidos, la UE y muchos países de la región, ni las protestas en las calles de Venezuela han logrado detener los planes de Maduro.
A través de twitter y redes sociales, los venexzzolas describen como transcurre en el país la votación. «En este momento en la avenida principal de Caurimare: pitos y cacerolas contra perdigones y gases lacrimógenos».
«Por los signos hasta ahora, en Caracas las elecciones están resultando un fiasco monumental.»
«Estamos en la calle, no habrá represión que nos saque de aquí. No hay miedo!, ConstituyenteFRACASOevidente»
Desde anoche a las 11:00 pm hasta hoy han asesinado a siete personas. Cinco en Mérida, uno en Sucre y otro en Lara.