close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Elección Constituyente en Venezuela se realiza en medio de protestas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue el primero en votar en la mesa correspondiente a elección de nueva Constituyente para ese país. Las protestas surgieron en algunos sectores a pesar de la prohibición estatal a reuniones o marchas en algún punto de ese país.Maduro llamó a la participación «llueva, truene o relampaguee». Los líderes opositores se reúnen a mediodía para decidir una respuesta conjunta

Los venezolanos, llamados este domingo a elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, con reglas que le favorecen, por el presidente Nicolás Maduro, con un Parlamento de mayoría opositora salido de las urnas hace menos de dos años.

Las 545 personas que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente, tendrán el encargo de redactar una nueva Carta Magna que sustituirá a la promulgada en 1999 bajo la Presidencia de Hugo Chávez.

Ni los partidos de la oposición, agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), , ni la presión de Estados Unidos, la UE y muchos países de la región, ni las protestas en las calles de Venezuela han logrado detener los planes de Maduro.

A través de twitter y redes sociales, los venexzzolas describen como transcurre en el país la votación. «En este momento en la avenida principal de Caurimare: pitos y cacerolas contra perdigones y gases lacrimógenos».

Ewald Scharfenberg @Ewalds6

«Por los signos hasta ahora, en Caracas las elecciones están resultando un fiasco monumental.»

«Estamos en la calle, no habrá represión que nos saque de aquí. No hay miedo!, ConstituyenteFRACASOevidente»

Las agencias internacionales señalan que la oposición venezolana comienza a levantar barricadas en las avenidas de la capital, Caracas, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro llama a votar para una Asamblea Constituyente.

Desde anoche a las 11:00 pm hasta hoy han asesinado a siete personas. Cinco en Mérida, uno en Sucre y otro en Lara.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page