close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

El yate de 2 millones de dólares de Tomás Jaramillo de Interbolsa

La embarcación, propiedad de Tomás Jaramillo de Interbolsa, es modelo 2007, había cumplido con los registros para estar en territorio colombiano, pero en 2011, habría sido trasladada a Panamá. El yate, inicialmente se llamaba Gaia, pero su nombre fue cambiado dos veces de nombre, primero a Gaia I y luego pasó ser Kyeye, para dificultar su rastreo.

Yate Tomás Jaramillo

En la Marina Internacional de Santa Marta, encontraron encontraron la embarcación de Tomás Jaramillo, implicado en el caso de Interbolsa. Jaramillo, compró el yate en 2010, por un valor cercano a los US$ 773.000, algo más de $1.450’000.000; y posteriormente fue traspasado a la compañía Gaia Maritime Inc.

Sinmbargo las autoridades revelan que su valor actual con las modificaciones que se le hicieron debe estar alrededor de US$2 millones. Aún no se hace un avalúo al bien.

Resultado de imagen para imagenes del yate v de tomas jaramillo de interbolsa

Recientemente, el 28 de febrero de 2018, fueron impuestas medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 11 propiedades avaluadas aproximadamente en $20.000’000.000, que los señores Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación por el descalabro del Fondo Premium de Interbolsa, permitieron detectar bienes que pertenecerían a dos de los gestores y beneficiarios del esquema fraudulento.

El rastreo financiero realizado por la Fiscalía puso en evidencia 10 inmuebles que los señores Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos en Colombia. Algunas propiedades fueron cedidas a terceros y otras hacían parte de sociedades que les permitían a estas dos personas hacer uso de ellas y disfrutarlas así no estuvieran a su nombre.

En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a los bienes identificados, los cuales fueron ocupados en diligencias cumplidas en Bogotá, Medellín (Antioquia) y en los municipios de Tenjo (Cundinamarca) y Cumaral (Meta).

Los bienes afectados

Entre los predios que podrían superar en avalúo los $20.000’000.000, y que quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se encuentran:

  • En la ciudad de Bogotá: una casa lujosa en el sector de El Chicó, dos apartamentos en el exclusivo conjunto residencial Torres de Llorente, y otro apartamento ubicado en la calle 92 con carrera 4.
  • En la ciudad de Medellín: oficinas y parqueaderos en el sector de El Poblado.
  • El en el municipio de Tenjo (Cundinamarca): una finca cuya propiedad fue afectada en un 50%.
  • En el municipio de Cumaral (Meta), una finca de 103 hectáreas cuya propiedad fue afectada en el 27%.
  • Finalmente, se ha registrado en la Dirección General Marítima (Dimar) y las capitanías de puerto de Colombia la medida cautelar respecto de la lancha Gaia, cuyo propietario real sería el señor Tomás Jaramillo Botero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page