close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

El talento de la EDA en izada de bandera del Carnaval

En el marco de la Izada de bandera, estudiantes y egresados del programa de Vestuarios y tocados para el Carnaval, de la Escuela Distrital De Arte y Tradiciones Populares, EDA, le entregaron a la reina del Carnaval 2023, Natalia De Castro González, la creación ‘Batalla de Flores en Puerta de Oro’, que lucirá al recibir las llaves de la ciudad, de manos del alcalde distrital Jaime Pumarejo, este sábado durante la Lectura del Bando.

El vestido rinde un homenaje a la Batalla de Flores y la conmemoración de sus 120 años de existencia, en el Carnaval de Barranquilla. La parte superior de la creación es decorada con 120 flores recamadas a mano en canutillos, mostacillas y cristales de murano, representando las 12 décadas del importante desfile que abre los días de Carnaval.

Del hombro descienden flecos de canutillos delicadamente concluidos en una flor, ornamento que representa las flores que la reina, por tradición, obsequia y lanza al público a su paso en la carroza real.
 
La falda tiene un canesú decorado que le da continuidad al bodi, recamado como un jardín de flores y desde la cadera se despliegan varias arandelas al sesgo, que representan los palcos que engalanan la vía 40 el sábado de Carnaval.
 
La pieza de alta costura fue elaborada por los talentos de la EDA: Mariana Falquez, Javier Hernández, Verónica Castro, Jarlen  Tovar y Luz Marina Mora.
 
Además, los talentos de la EDA también elaboraron dos polleras más que lucirá la soberana en el desarrollo de su agenda, en los días de pre-Carnaval, una inspirada en la cumbia y otra en las raíces afros de nuestra fiesta. De esta manera se proyecta el talento y la calidad del trabajo de los estudiantes que se forman en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares.
 
Desde la EDA trabajan anualmente para tener más de 600 graduandos como técnico laboral en distintos programas, entre esos elaboración de vestuarios y tocados de Carnaval.

Story Page