Hernán Andrade, senador de la República por el Partido Conservador, señaló que aunque Luis Gustavo Moreno fue su abogado, nunca hubo irregularidades ni pagó por su proceso de Cajanal.
La Corte Suprema de Justicia abrió la investigación para establecer si el senador Andrade pagó sobornos por su proceso como lo hizo Musa Besaile.
En la investigación igualmente estan implicados el senador del Partido Liberal Álvaro Ashton y el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.
Ramos ha negado haber dado dinero para influir de algún modo en su caso, lo mismo que Ashton, pero el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno señaló lo contrario.
Andrade aclaró que si bien Luis Gustavo Moreno actúo como su abogado jamas aportó suma alguna para evitar el proceso o fallo en su contra.
Besaile, por su parte, también había negado inicialmente cualquier participación en esta red de corrupción, aunque luego admitió ante la Corte Suprema que le había entregado dinero a Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra.
Según Besaile, conoció a Moreno por el exmagistrado Ricaurte, y luego Moreno le pidió plata, en nombre suyo y de José Leonidas Bustos, para lograr que la captura no se hiciera efectiva. Según Besaile, Moreno le pidió $6.000 millones y «negociaron» por $2.000 millones.