close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El senador Hernán Andade afirma que no pagó por su proceso de Cajanal

Hernán Andrade, senador de la República por el Partido Conservador, señaló que aunque Luis Gustavo Moreno fue su abogado, nunca hubo irregularidades ni pagó por su proceso de Cajanal.

La Corte Suprema de Justicia abrió la investigación para establecer si el senador Andrade pagó sobornos por su proceso como lo hizo Musa Besaile.

En la investigación igualmente estan implicados  el senador del Partido Liberal Álvaro Ashton y el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Ramos ha negado haber dado dinero para influir de algún modo en su caso, lo mismo que Ashton, pero el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno señaló lo contrario.

Andrade aclaró que si bien Luis Gustavo Moreno  actúo como su abogado jamas aportó suma alguna para evitar el proceso o fallo en su contra.

Besaile, por su parte, también había negado inicialmente cualquier participación en esta red de corrupción, aunque luego admitió ante la Corte Suprema que le había entregado dinero a Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra. 

Según Besaile, conoció a Moreno por el exmagistrado Ricaurte, y luego Moreno le pidió plata, en nombre suyo y de José Leonidas Bustos, para lograr que la captura no se hiciera efectiva. Según Besaile, Moreno le pidió $6.000 millones y «negociaron» por $2.000 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page