El Presidente Iván Duque lanzó una dura respuesta a quienes piden cambios en su gabinete ministerial. «El que decide sobre que ministro se va o se queda soy yo», advirtió tajantemente.
La contundente respuesta se dio ante las especulaciones sobre cambios en su gabinete solicitadas por un partido político. Las peticiones que existen desde el partido Centro Democrático en las que se sugieren replanteamientos en la conformación del gabinete ministerial dio este martes la respuesta del mandatario.
Algunos congresistas de la bancada critican que haya miembros demasiado técnicos que no conocen las dinámicas dentro del Congreso, lo que, según los legisladores, ha llevado al hundimiento de reformas como la de justicia o política.
El representante a la Cámara del Centro Democrático Samuel Hoyos manifestó que «me gustan los ministros, pero hay momentos en los que toca hacer cambios».
El presidente Duque respondió a la bancada que «el único que decide sobre el nombramiento de los ministros es el presidente de la República y eso es algo que tienen que entender los que quieren empezar a cocinar cambios».
«El único que está haciendo la evaluación y el desempeño de todos los funcionarios soy yo” y agregó que considera que su gabinete es “honorable”.