close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

«El problema de energía en el Caribe debe ser compartido a nivel nacional”: alcalde Pumarejo sobre tarifas en la región

El mandatario se mostró preocupado por consecuencias como pobreza monetaria e inequidad.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins se volvió a pronunciar este lunes sobre las tarifas de energía en la ciudad de Barranquilla y la región Caribe, asegurando que están generando pobreza, inequidad y falta de competitividad en el territorio, por lo que pidió que “este tema de debata y se corrija rápidamente”.

“El Congreso debe apoyarnos mediante el presupuesto; exigiendo y generando las partidas que puedan hacer que este problema sea compartido a nivel nacional. Somos todos ciudadanos de Colombia y estamos pagando, en promedio, entre 30 % y 40 % más que el resto de los colombianos”, precisó el mandatario. 

Pumarejo indicó que los ciudadanos de estrato 1 en Barranquilla y el Caribe no pueden seguir pagando alrededor de $250.000 de consumo eléctrico, cuando saben que eso no es lo que han consumido.

“Nosotros merecemos respeto y equidad, así que merecemos que este tema se debata y se corrija rápidamente. Sabemos que el Ministerio de Minas y Energía está trabajando en un procedimiento para generar eso, y esperamos que llegue rápido porque cada día que pasa estamos empobreciendo más a una región y estamos generando inequidad”, aseguró el alcalde.

Además, calificó como injusto e incriminatorio que en otras regiones del país aseguren que en la región Caribe “nos merecemos nuestra suerte porque no pagamos nuestro servicio. Eso es mentira, además es irrespetuoso y la única frase que les podríamos lanzar frente a ese improperio es decirles: mandan cáscara, porque nosotros bastante que hemos financiado los errores de otras regiones, o es que acaso no estamos pagando las grandes obras del interior del país con nuestros impuestos también”.

Story Page